31.3.16

Modelo, vista, controlador (MVC)

El patrón de diseño de software Modelo, vista, controlador (Model, view, controller) separa los elementos de un programa o aplicación en tres partes, obteniendo así, un software definido por medio de módulos que pueden ser reusados sin cambios (o sin mayores cambios) en la misma aplicación o en otras.

El modelo es la base lógica del software y se encarga de los cálculos y el procesamiento de toda la información. La vista es el conjunto de elementos visuales (UI) que presentan información al usuario e interactúan directamente con el. El controlador es el medio que transforma toda la información de la vista y la hereda al modelo para su procesamiento, a su vez, recibe información del modelo y la hereda a la vista.

Es importante tener en cuenta que el modelo no puede tener presente ningún elemento de la vista, y la vista a su vez debe ser incapaz de procesar información. Cada elemento debe ser capaz de trabajar de la misma manera si alguno de ellos es modificado de manera independiente.

Más: Developing iOS 8 Apps with Swift: More Xcode and Swift, MVC. Model-view-controller. Simple Example of MVC Design Pattern for Abstraction.